Martes 28 de Diciembre de 2004

Comunicado de la Asociación Cristo Sacerdote

refiriéndose a la reapertura de la muestra de León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta:

Comunicado

1. La Asociación Cristo Sacerdote, ante el pedido de muchos creyentes e interpretando el sentir de una multitud de ciudadanos, sostuvo acciones judiciales frente a los múltiples agravios al sentimiento religioso de los creyentes.

2. Tras la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad del día de ayer, la Asociación ha decidido dar por agotada la vía judicial, porque ha quedado acreditada en ese ámbito y frente a la opinión pública, la existencia de una ofensa a los mencionados sentimientos religiosos.

3. En efecto, no queremos dejar de mencionar los pronunciamientos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, del Juzgado de primera instancia, de la Fiscalía de Cámara, e incluso de dos de los Jueces de Cámara que en el fallo expresamente han reconocido esta lesión.

4. Queda librado a la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tener en consideración la opinión de tantos ciudadanos, organizaciones y funcionarios, reparar los daños cometidos y evitar que se provoque un nuevo agravio con la reapertura de la muestra en instalaciones públicas de la ciudad, recordando que “la libertad de expresión no es libertad de agresión” y que el odio religioso no puede ser promovido desde el Estado.

5. La Asociación agradece las múltiples expresiones de solidaridad recibidas y las adhesiones de representantes de otros credos que se han unido en el dolor.

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2004.

Xtian, a las 8:59 PM | TrackBack

Comentarios

Vaya, triunfó la cordura. Aunque la elocuencia del ardido es entrañable.

Manuel, el 28 de Diciembre de 2004 a las 9:29 PM | Enlace permanente

Qué tragedia... =P
¿Como que no daba depositar otra caución por $170.000, no?
Y yo que pensaba que contaban con el apoyo de "la mayoría"... =)

JEL, el 28 de Diciembre de 2004 a las 10:39 PM | Enlace permanente

Puaj.

La Romu, el 29 de Diciembre de 2004 a las 3:33 AM | Enlace permanente

La iglesia, responsable de tanto genocidio, y cómplice de tanta dictuadura, debiera cerrar la boca, respetuosamente.

Franco, el 29 de Diciembre de 2004 a las 8:46 PM | Enlace permanente

saquen sus rosarios, de nuestros ovarios
saquen sus rosarios, de nuestras mentes y corazones
saquen sus rosarios, saquen sus rosarios

pol, el 29 de Diciembre de 2004 a las 9:20 PM | Enlace permanente

La actitud de los sectores católicos es completamente previsible y razonable, si tenemos en cuenta que la misma Iglesia ha sido el Ente Oscurantista más importante de este bilenio y pico que vivimos.
Estos sectores retrógrados y profúndamente anticristianos (sí y no es una paradoja) funcionan con la mentalidad bimilenaria que el Vaticano ha impregnado en sus seguidores más recalcitrantes.

Les recomiendo ver en la película Bocaccio 70 el corto de Fellini. Es imperdible.

CORU, el 29 de Diciembre de 2004 a las 11:57 PM | Enlace permanente

la inocencia les valga ?

m., el 30 de Diciembre de 2004 a las 4:05 AM | Enlace permanente

Extraño los posteos sobre culeadas.

Bichito de Luz, el 30 de Diciembre de 2004 a las 1:00 PM | Enlace permanente

Che schifo!

Gustavo, el 30 de Diciembre de 2004 a las 5:04 PM | Enlace permanente

Leo los comentarios de este post y del anterior, y les pregunto ¿porqué tanta roña contra la Iglesia Católica?, y ¿porqué tanta roña contra la religión en general?.
De donde han sacado que la Iglesia Católica es la causante de todos los males del mundo? De dónde han sacado que las religiones son las causantes de todos los males del mundo?
Saquen la religión de la historia y volveremos al paso previo al neandhertal.
La religión, buena o mala para nosotros, siempre ha sido el punto de partida y de apoyo para los hombres.
Si hay gente que simpatiza con Pinochet, con Menem, con Fujimori, pese a todo lo que podemos pensar de ellos los que creemos firmemente que los antes mencionados son una escoria, es razonable que aquellos defiendan su postura; entonces porqué, si la Iglesia Católica, al contrario que los antes mencionados, tiene aspectos positivos, no puede haber gente que defienda su simpatía hacia ella, y que proteste ante supuestas agresiones hacia su fe?
Coincido con Xtian en que son detestables las represiones de todo tipo, pero la libertad debe partir de nosotros mismos.
Después de todo, a quién acusamos cuando acusamos a la Iglesia, ¿quiénes son la "Iglesia"?.
La Iglesia Católica como institución, deja mucho que desear; Karol Wojtila, como autoridad eclesiástica, también mucho que desear. Pero no confundamos la institución y sus representantes, con la feligresía, quienes son, en realidad, la Iglesia.
Porque un Estado es conducido pésimamente, y porque el presidente de turno es una bosta, no vamos a decir que la Nación es una mierda.
Qué les ocurre. Un poco de ecuanimidad por favor.
No vayan a pensar que soy un católico resentido por sus palabras, soy una persona amante de la libertad afectado por sus agresiones fáciles y mal direccionadas.
Para terminar: la obrita esa de Ferrari tampoco es como para hacerse higado... actualmente en cuestiones de arte, si separamos la paja del trigo nos quedamos con las manos vacías.
Saludos y Feliz año nuevo a todos uds.

Hugo, el 31 de Diciembre de 2004 a las 12:12 AM | Enlace permanente

Yo te digo un por qué chiquitito, Hugo:

Si yo me atraso en un trimestre en el pago de rentas, la municipalidad me intima.

Ahora, si decido donar mi departamento a la iglesia, ese inmueble no tributa nunca más.

¿No es lindo?

Un beso grande.

La Romu, el 31 de Diciembre de 2004 a las 2:57 PM | Enlace permanente

Pero POR QUÉ no tributa, Romu, querida?

Marinita, el 31 de Diciembre de 2004 a las 4:52 PM | Enlace permanente

ah.. ese es el problema nada mas? La respuesta a eso la encontras entonces, Romu, en la ley de Cultos.

No tributan los "templos religiosos reconocidos por autoridades competentes y los inmuebles accesorios o complementarios delos mismos" no es que no tributa la iglesia catolica y nada mas.
Tampoco tributan fundaciones, sociedades cientificas sin fines de lucro, tampoco ciertas instituciones deportivas, ni la cruz roja argentina y hay muchas otras excenciones.

Se acabo entonces tu duda?

mariano, el 02 de Enero de 2005 a las 8:41 PM | Enlace permanente

La discusión se fue para el lado de los tomates. La exenciòn de impuestos a los inmuebles dedicados al culto y servicios asistenciales religiosos DE TODOS LOS CULTOS se podría discutir en otro contexto. Aqui se trata de la muestra de León Ferrari, y muchos coincidimos en que no ay razón suficiente para prohibirla, antes bien, los creyentes de signo cristiano harían bien en explayarse CONCEPTUALMENTE sobre los temas que Ferrari propone: la INQUISICION (ojo, no solo la católica, sino tambié la protestante, que quemó a SERVET) y el INFIERNO, una como negación del precepto básico "Amarás a tu prójimo..." y el otro como incentivador del odio al diferente. Esto último reventó en la guerra de los Balcanes como simple y feroz odio racista, con limpieza étnica, violación en masa de mujeres para dejarlas embarazadas de los contrarios etnicos, etc. etc. Lo religioso estaba en segundísimo plano. Me animo a decir que muchos de los que insultan a la Iglesia y a los católicos estan mostrando la veta de un odio al diferente que los hace caer bajo el anatema de Ferrari.

vitalio, el 03 de Enero de 2005 a las 3:16 PM | Enlace permanente

Coincido plenamente con usted don Vitalio.
No hay peor defecto que partir de la premisa que nosotros tenemos la razón, y por ende las ideas que propugnamos son las correctas, y que los otros son los equivocados. Así como el tal Ferrari es libre de desarrollar su arte de la forma como él quiera desarrollarlo, de exponerlo donde mejor le parezca, y de publicitarlo como mejor pueda; a quienes no les haga gracia su arte, también les asiste el derecho de patalear como mejor les parezca, y mediante los medios de comunicación a los que puedan acceder. Ésa es la libertad.
El que el gobierno y los medios de comunicación le den más bola a unos que a otros, no es un defecto de quienes patalean, sino del sistema en sí, y TODOS somos parte del sistema, no sólo los demás.
El tema de los Lobbies no es algo que deba ser achacado con exclusividad a la Iglesia Católica, no seamos tan ingenuos... todos los grupos organizados, sea cual sea el objetivo o finalidad que los agrupa, forman o buscan formar lobbies en pro de sus intereses, lo que, desde cierto punto de vista, no es malo en tanto sea transparente y público. Así que paremos de tirar piedras y pensemos un poco en qué consiste nuestra libertad frente a la libertad de los otros.

Hugo, el 03 de Enero de 2005 a las 5:28 PM | Enlace permanente

DIOS PUSO LA MANO E HIZO JUSTICIA.QUE LA IGLESIA SE DEDIQUE A SUS MENESTERES Y ME DEJE ELEGIR EN PAZ. AH! ACLARO, MI FE RELIGIOSA SIGUE INTACTA.

gaby, el 03 de Enero de 2005 a las 5:45 PM | Enlace permanente

La cosa es sencilla: Lo que se critica no es a la feligresía como leí por ahí. Se critica la actitud oscurantista de la Iglesia Católica en tanto institución, esto es la línea bajada por el Papa, los cardenales, la mayoría de los obispos y algunos curas de barrio.
Sea buena o mala la obra de Ferrari, es intolerable que vengan a querer romper todo porque no les gusta. Se preguntaba uno en la tele por qué Ferrari no se metió con los musulmanes. No se metió porque por ahora no lo inspiró eso, nada más.
Yo respeto profúndamente a la gente que cree, a esa religiosidad sencilla y sentida de mi bisabuela, sus vecinas, y todo aquel que siente verdaderamente su cristianismo. Pero no por eso voy a hacer ojos ciegos a esas ramas intolerantes que entran a romper todo simplemente porque alguien se anima a tocar sus totems "impolutos"

CORU, el 04 de Enero de 2005 a las 7:25 PM | Enlace permanente

religiosidad = ignorancia

Respetar la religiosidad es respetar la ignorancia.


Los representantes religiosos de todas las religiones que tienen una estructura no misionera, son simples burócratas de la ignorancia, que viven a costa del Estado o sea que yo , que soy ateo , le pago la vida a cada uno de los difusores de ignorancia que habitan en este país y por extension a todos los difusores de ignorancia de todos los países que tienen la religion que impera acá.

Para tener en cuenta:
http://www.sindioses.org/

walter, el 04 de Enero de 2005 a las 7:42 PM | Enlace permanente

No, Marianito. Con ese tema nunca tuve dudas. Tengo clarísimo dónde están los reducidores de cabezas y trato de mantenerme lejos.

Ahora, capaz que el día de mañana cambio de opinión, pongo el martillito de las milanesas como emblema y fundo una religión.

Y de paso dejo de pagar impuestos, quemo viva a la gente y me arrepiento quinientos años después; hago lobbies para que los que yo considero herejes no tengan posibilidades de mostrar sus cosas; me dedico a boicotear la posibilidad de educación sexual en las escuelas - cosa que de paso los herejes se pudran de sida - y todas esas nimiedades a las que la iglesia se dedica con tanto empeño digno de mejores causas.

Y no, Marianito, no es odio. Es simple enumeración.

Un beso grande.

La Romu, el 05 de Enero de 2005 a las 6:33 PM | Enlace permanente

Los iglesistas, por llamarlos de alguna manera, repiten siempre las mismas excusas: cuando la iglesia contrata a unos matones para que vayan a destrozar una obra de arte o intimidar a los que la quieren ver están ejerciendo su derecho a la libertad de expresion en una sociedad civilizada al igual que el autor de la obra.

Digámoslo de una vez: pintar un cuadro no es lo mismo que mandar a unos matones a que lo quemen.

Hasta un niño de 5 años puede entender esta idea tan simple.

Lamentablemente, parece estar más allá de la capacidad de comprensión de los iglesistas.

ejota, el 06 de Enero de 2005 a las 2:52 PM | Enlace permanente

Soy el P. Eduardo, el sacerdote que mantuvo la correspondencia de e-mails con Christian que aparece en Confesiones y el secretario de la Asociación de Sacerdotes que pidió el amparo y emitió el Comunicado que están comentando. Leyendo sus comentarios me parece que hablan ustedes de otra cosa, de algo que no conozco. Quizá el único sacerdote que conozcan sea Padre Coraje o los que aparecen en las películas de Almodovar. Pero antes de afirmar con tanta certeza que uno es un inquisidor sin remedio que quiere que todos piensen como uno, aliado de represores, incinerador de científicos, ocultador de verdades, censor de belleza, violador de monaguillos y estafador de limosnas; pregúntense si no les habrán vendido alguna fantasía taquillera.

Eduardo, el 06 de Enero de 2005 a las 5:04 PM | Enlace permanente

"Iglesista = fan de Julio/Enrique Iglesias"

Hugo, el 06 de Enero de 2005 a las 5:38 PM | Enlace permanente

Eduardo,

Ya que te uniste a este debate, ¿podés explicar porque La Nacion publicó tu carta firmada por "Eduardo Perez", sin poner tu nombre y apellido completos y sin mencionar los cargos que ocupás en la Conferencia Episcopal y la Asociación Cristo Sacerdote?

¿No es eso una deshonestidad periodística grandísima?

¿Vos estabas al tanto de que La Nación iba a hacer eso con tu carta?

ejota, el 06 de Enero de 2005 a las 8:33 PM | Enlace permanente

Ejota:

No me uní al debate, porque -como sabés- soy un tipo recalcitrante que solo sabe pontificar sobre sus ideas, sin escuchar nunca a nadie.

Te respondo sólo porque no me gusta que quede mal el diario sin culpa alguna. En la Nación publicaron mi nombre tal cual estaba en mi carta. Yo la escribí sin especificar mi cargo ni condición porque me pareció que era mi opinión sobre la acción del Secretario del Cultura desde lo cultural. Yo estudié Filosofía en la UCA y Estética en la Universidad Complutense de Madrid y me expresaba como quien valoraba lo religioso como valor cultural, presente en las expresiones más antiguas del hombre que llegaron a nuestro tiempo. Hace unos 12 años cursé Historia de la Cultura e Historia del Arte en la Escuela Prilidiano Pueyrredón, que es municipal, y eso se veía claramente en las obras del paleolítico. Las clases no las daban sacerdotes ni monjas, como te imaginarás.
En la carta que envié más tarde sobre el Director del INADI, como el trámite lo hice como sacerdote, aclaré mi condición de tal. No puse mi cargo, porque no hice el trámite como Subsecretario de la Conferencia Episcopal, ni como Secretario de la Asociación Cristo Sacerdote, sino como un sacerdote al que le constaba que se habían hecho denuncias sobre discriminación del sentimiento religioso y que las mismas no habían sido atendidas.
Por eso La Nación no tiene ninguna culpa. Publicó todo tal cual yo se lo envié.

Eduardo, el 07 de Enero de 2005 a las 2:55 AM | Enlace permanente

Lo que vos hiciste tambien podría verse como que la iglesia quería crear una ficción de gente común ofendida por la muestra cuando en realidad eran instituciones con un objetivo muy claro (cerrar la muestra) las que estaban hablando.

Vos no sólo omitiste tus cargos, también la firmaste con el nombre "Eduardo Pérez", que es un nombre muy común en la Argentina.

Suena como que estabas decidido a que los lectores no te identificaran. Es decir, da la impresion de que tenías mucho que ocultar.

No me imagino al New York Times (o a cualquier diario serio) publicando una carta de lector firmada por "W Gates" hablando bien de Microsoft sin aclarar que la escribió el Bill Gates que todos conocemos.

Igual te aclaro que no me sorprende: La Nación ha sido siempre el órgano de propaganda de un cierto sector de la sociedad argentina (iglesia, militares, grandes empresarios etc).

Lamento que en todas esas universidades importantes donde estudiaste no te hayan enseñado los fundamentos básicos de ética periodística, pero debe ser porque en el paleolítico los diarios no existían.

ehita, el 07 de Enero de 2005 a las 4:25 AM | Enlace permanente

Uia. Lo de arriba lo escribí yo, obviamente.

ejota, el 07 de Enero de 2005 a las 4:29 AM | Enlace permanente

Ejota:

No sé para qué me preguntás, si -al parecer- conocés mis intenciones mejor de lo que yo mismo las conozco.

Eduardo, el 07 de Enero de 2005 a las 10:32 AM | Enlace permanente

Este fue un laburo sucio (meterse en ese sitio)hecho para la red informativa de mujeres de argentina (RIMA) para cuando se hiceron las primeraz movilizaciones.
Porque siempre es bueno...viene bien tener la dirección del enenigo:

CAPILLA SAN PABLO (ASOCIACIÓN CRISTO SACERDOTE)
Vicente López, 1639. 1018 - Buenos Aires. Capital Federal
Tlfno: +54 (11) 4811-5780

Fuente: http://www.misas.org/paises/argentina.php3

Salute

Gabby_DC, el 07 de Enero de 2005 a las 8:57 PM | Enlace permanente

PADRE EDUARDO: ME GUSTARIA QUE UD. SUPIERA QUE GRACIAS A DIOS CONOZCO MUCHOS SACERDOTES QUE HICIERON Y HACEN HONOR DE SU INVESTIDURA. LO QUE NO SE ES SI UD. TENDRA NOTICIAS DE ELLOS, POR LO QUE PASO A ENUMERARSELOS: OSCAR ROMERO, PADRE MUJICA, PADRE FARINELLO, ENTRE OTROS, QUE SEGURAMENTE HUBIERAN CALMADO EL HAMBRE Y LAS NECESIDADES DE MUCHOS POBRES Y AFLIGIDOS CON LOS $170 000 QUE LA ASOCIACION CRISTO SACERDOTE DILAPIDO EN UN RECURSO DE AMPARO QUE GRACIAS A DIOS NO ME REPRESENTA. TENGO MUY EN CLARO LO QUE ES EL ARTE, MI FE CATOLICA, LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL LIBREPENSAMIENTO. CUANDO SERA EL DIA QUE LA IGLESIA CATOLICA SE DEDIQUE COMO OTRAS
RELIGIONES, A ATRAER FIELES Y NO A ESPANTARLOS. POR FAVOR ! DEDIQUENSE DE UNA VEZ POR TODAS A PONER EN PRACTICA EL LEGADO QUE JESUS NOS DEJO, QUE DE ELEGIR QUE VER Y QUE NO VER, ENTRE OTRAS COSAS, NOS ENCARGAMOS NOSOTROS. ALLA AFUERA, HAY MUCHOS DESAMPARADOS, SERES QUE SUFREN TODA CLASE DE CARENCIAS ( NO VI NINGUN SACERDOTE SOCORRIENDO GENTE DURANTE LA TRAGEDIA DEL 30 DE DIC. ) EN CUYOS ROSTROS, SEGUN ME HAN DICHO DESDE NIÑA, ESTA EL ROSTRO DE CRISTO. QUE ASI SEA. SOLO ASI PODREMOS, ALGUN DIA, CRECER COMO PUEBLO.

GABY, el 07 de Enero de 2005 a las 9:12 PM | Enlace permanente

No, Eduardo. Sinceramente no creo que - por lo menos en mi caso - me hayan vendido ninguna fantasía taquillera.

Un beso grande.

La Romu, el 07 de Enero de 2005 a las 11:16 PM | Enlace permanente

Yo simplemente describí como apareció tu carta en La Nación y saqué algunas conclusiones al respecto.

¿Cómo fue exactamente la manganeta con La Nación? ¿Vos le avisaste a alguien que ibas a mandar una carta firmada por Eduardo Pérez?

Me cuesta creer que alguien como vos, que ocupa cargos tan altos en la jerarquía eclesiástica, no tenga amigos en La Nación.

Si ellos no estaban al tanto de lo que vos ibas a hacer, entonces le metiste el perro no solo a los lectores si no también a tus amigos en La Nación.
¿O hubo arreglo previo?

¿La Nación publica cualquier carta que les mandan sin verificar la identidad del autor?

ejota, el 07 de Enero de 2005 a las 11:22 PM | Enlace permanente

"...El que el gobierno y los medios de comunicación le den más bola a unos que a otros, no es un defecto de quienes patalean, sino del sistema en sí..." Eso decía.
Por otra parte, y respecto a lo que dice Eduardo, desgraciadamente tengo que coincidir.
Soy atea, y nunca consideré darle oportunidad a ninguna religión dada mi incredulidad. Sin embargo la Iglesia más allá de que para mí y, evidentemente, para todos Uds. representa credulidad o ignorancia, es un fenómeno masivo y antiguo.
La gente tiene fe, y la verdad me parece envidiable. La religión no siempre tiene que ser tuto mala caca caca, mucha gente tiene verdadera vocación y fe, y ya sea desde la Iglesia católica, o desde otras hacen el bien. Alguna vez fui a las misas de un cura de aquí de Necochea, el padre Domaica, porque más allá de su fe ferviente criticaba tanto como yo a la Iglesia, criticaba a los políticos, y hasta puteaba en su misa (no muy diplomático, pero digno de ver). El tipo durante la dictadura se subió al camión donde llevaban a tipos para "desaparecerlos" o matarlos y dijo que iría adonde iban todos, dio su habitación de la iglesia a una pareja que quería ayudar, tuvo su comedor siempre aunque muchas veces prácticamente tuviera que salir a extorsionar gente porque no había dinero y ya ni él podía...Enm fin, esto parece telenovela. Pero quiero mostrar que no necesariamente son gente mala, o gente inculta o ignorante...simplemente tienen capacidad de creer (también están los que creen en las forradas de la censura, del Opus dei, etc...pero yo hablo de los buenos).

Marinita, el 09 de Enero de 2005 a las 12:24 AM | Enlace permanente

Además de los curas del tercer mundo, con los que la ACS no tiene mucho que ver que digamos, no veo que de reinvindicable, progresista (no en el sentido porteño, sino en el sentido de q aporta algo a la humanidad) tenga la institución eclesiástica. Creo que la única ventaja es para su jerarquía, que se rasca el higo y vigila nuestra moral y buenas costumbres a costilla de la sociedad, que los financiamos sin opción alguna.

seb, el 09 de Enero de 2005 a las 5:38 PM | Enlace permanente

Walter: Además de pelotudo, sos muy ignorante.
1) El ateismo es una religion más.
2) Religosidad NO es ignorancia.
Dogmatismo = Ignorancia.
Es verdad que el 95% de los religiosos son dogmatios, pero por respeto a ese 5%que no lo son, es que refuto tu post.
PD: El 95% de los no religiosos también son dogmaticos.
PD2: Soy agnostica.

Carla, el 09 de Enero de 2005 a las 10:21 PM | Enlace permanente

Carla, no me puteés pero sinceramente pregunto, religión no implica creer en un ser sobrenatural?

Los ateos no creemos que exista ningún ser sobrenatural.

ejota, el 11 de Enero de 2005 a las 11:36 PM | Enlace permanente

espara tanto?
dosmilcinco porfavor.

javi, el 12 de Enero de 2005 a las 1:59 AM | Enlace permanente

Alguna vez se pusieron a pensar, que si Leon Ferrari hubiese hecho su arte, "en contra" de la iglesia Judia en vez de tener un apoyo popular y el repudio de todos los organizamos de derechos humanos a quienes la cerraron, hubiese sido tildado de anti semita (por ustedes mismos y tantos otros, sean sinceros).
Asi son las cosas.

P, el 13 de Enero de 2005 a las 10:57 AM | Enlace permanente

Como veo que siguen hablando sobre la Iglesia, les doy unas cifras sobre las instituciones asistenciales de la Iglesia Católica en todo el mundo (las pueden cotejar en “La Iglesia Católica”, de Pedro Brunori, Ed. Rialp, España).

La Iglesia tiene 5.900 hospitales, 16.700 dispensarios, 700 leprosarios, 12.600 hogares de ancianos, 19.500 orfanatos y guarderías, 11.500 centros de orientación familiar, 11.600 centros de educación especial y 44.500 centros asistenciales. Un total de 123.000 instituciones de asistencia en todo el mundo.

¿Qué les parece?

Además de "decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer con su vida", les limpia el culo cuando se cagan encima.

Me salió un versito.

P. Eduardo

Eduardo, el 14 de Enero de 2005 a las 7:01 PM | Enlace permanente

Me parece que me gustabas mas cuando divagabas sobre el "bien difuso" y tus estudios sobre el arte paleolitico.

Ese vocabulario es digno de un cura de Almodovar!

Igual me gustaria saber cual es el monto de subsidios que recibe la iglesia, tanto a nivel mundial como nacional, porque tengo la sospecha de que esos orfanatos nos cuestan mas caros que engordar chanchos con bombones.

ejota, el 17 de Enero de 2005 a las 3:41 PM | Enlace permanente

uff
monton de centros asistenciales.
y toda la guita que se roban/robaron en todo el mundo?
ay querido, yo que vos, mejor cierro el pico........

seb, el 17 de Enero de 2005 a las 4:09 PM | Enlace permanente

Eduardo se olvidó de mencionar que Pedro Brunori es un cura del Opus Dei.

Gracias a google las omisiones tienen patas cortas.

ejota, el 17 de Enero de 2005 a las 10:11 PM | Enlace permanente

Propuesta para los miembros de Cristo Sacerdote: les propongo que organicen una contra-muestra piadosa de la iconografía de los Santos Mártires Sergio y Baco. Estos santos eran, en vida , una pareja homosexual (erastai). Luego del martirio de Baco, nuestro Señor envió a su espíritu para prometerle a Sergio que estaría unido a él por toda la eternidad; cabe suponer, pues, que siguieron siendo pareja homosexual después de regresar a la Casa del Señor. En el siguiente sitio http://www.catholicdoors.com/prayers/novenas/p00086.htm pueden encontrar los/las laicos/as y el clero una novena a San Sergio y San Baco que podrán rezar para encontrar firmeza en su amor (homosexual).

El Otro, el 18 de Enero de 2005 a las 2:34 PM | Enlace permanente

Mira Eduardo. la verdad es que primero, sacando toda tu informacion yupi con donde estudiaste, con quien te codeaste etrc... dabas pena, y encima despues te venis a hacer el loko diciendo que le tienen que limpiar el culo a todo el mundo, y SI!!!!! no es lo que quieren? tener a todos sometidos?.
Por que sino, preguntale a tus amigos. que aca hace 27 años, mientras vos quisas estabas en la universidad del boludo, torturaban y desaparecia gente. Pero eso seguro que ya lo sabes,pero cuando me referia a tus amigos, me refiero a la cantidad de datos que han aportado a los servicios de inteligencia, a la cantidad de centros clandestinos que han visitado, torturando psicologicamente para que "aflojen" un poco.
Asi que sabes que, no hace falta volver a la edad media, ni al renacimiento ni a nada. aca mismo esta todo. Son una mierda. vos mismo lo demostraste cuando te cagaste supuestamente "en los cristianos" (en ese versito que te salio)

un abraso para todos. entro por primera ves al sitio . muy bueno.

iglesia basura, vos sos la dictadura, el 07 de Febrero de 2005 a las 7:41 AM | Enlace permanente

Subsidios a la Iglesia

por ahi preguntaban sobre los subsidios; te puedo contar que aqui en Alemania donde estoy estudiando desde hace un anio, cada ciudadano debe aportar un 1,5 de su sueldo, obligatoriamente, a una iglesia, ya sea la catolica o la evangelica, o si no a una institucion de bien publico. De alli, que la iglesia de Alemania sea una de las que mas apoyan los proyectos de promocion social en los paises pobres.
Por otra parte, les cuento que aqui a nadie se le ocurriria expresarse de una forma tan intolerante como algunos de los comentarios que acabo de leer. Claro,los alemanes han aprendido mucho de la epoca del nazismo (tema muy sensible aun hoy) y el respeto que ellos tienen hoy en dia hacia el projimo, y hacia los millones de extranjeros que viven aqui, sean judios, munsulmanes, catolicos etc, es casi ejemplar.

Saludos, y aflojen un poco la mano con la agresividad, que para los argentinos las culpas siempre las tiene el otro!

Santiago

santiago, el 11 de Febrero de 2005 a las 4:36 PM | Enlace permanente

sisi, me gustaria saber qe dirian todos ustedes sobre la libertad de expresion si se hiciera una muestra ofensiva hacia los judios, homosexuales, montoneros "locos lindos"

, el 03 de Marzo de 2005 a las 8:59 PM | Enlace permanente
Escribir un comentario









¿Recordar esta información?